domingo, 5 de febrero de 2012

QUE SON LAS DROGAS

El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.
Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.
La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a  de este  que es uno de los principales flagelos a los que esta sometida actualmente la población . Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blanco de ellas.
Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por  en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación". TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo 
 de efecto farmacodinámico, es necesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no sólo a esa droga, sino también a otra del mismo tipo o a veces de otro conexo".

Enciclopedia Microsoft Encarta 2001.
www.google.com
www.icarito.com

1 comentario:

  1. MUY BUENO QUE HABLEN DE ESTO POR QUE TODOS NOS DEBEMOS DE DAR POR ENTERADOS LAS CAUSAS QUE TIENE LAS DROGAS EN NUESTRO CUERPO

    ResponderEliminar